Turbodiesel Laguna
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Fallas comunes en Turbocargadores

 Aceite Contaminado

Carbonizaciones, virutas metálicas, y/o otros materiales extraños son parte de un aceite contaminado.

Causas:

-          Filtro de aceite de baja calidad o reemplazos con frecuencia prolongada

-          Suciedad accidentalmente dejada en servicios y/o reparaciones

-          Tiempo de vida del motor

Mantenimiento Preventivo:

-          Servicios con la frecuencia recomendada

-          Grados y tipo de aceite indicados

                                                                                                                                                           -           Limpieza profunda y/o reemplazo de vías de lubricación

Daño por Lubricacion insuficiente

Lubricación insuficiente

Al flotar en aceite el eje del turbo, la falta del mismo aunque sea por unos segundos ocasiona la fricción de metal con metal dentro del turbo provocando serios daños.

Causas:

-          Líneas de lubricación torcidas, obstruidas o dañadas.

-          Nivel de aceite bajo

-          Falla en bomba de aceite

-          Filtros de aceite dañados

-          Periodos del motor sin uso prolongados

-          Aceite contaminado

Mantenimiento preventivo

-          Retire a profundidad carbonizaciones y/o reemplace las líneas de lubricación

-          Evite el uso de silicón en los empaques de aceite, ya que se desprenden pedazos del mismo que obstruyen el paso de aceite.

Objetos extraños

Materiales que entran accidentalmente dentro de las carcasas del turbo, provocando impactos en la turbina y/o el impelente

Causas:

-          Filtro de aire en malas condiciones

-          Material olvidado accidentalmente en la instalación que entran a las carcasas

-          Objetos extraños dentro del multiple de escape, como restos de válvulas o de piezas internas del motor y/o cabeza de motor

Mantenimiento Preventivo

                                                                                                                                                            -          Limpieza profunda en las líneas de flujo de aire y gases

                                                                                                                                                            -          Inspección profunda en las líneas de flujo de aire y/o reemplazo de las mismas.

Alta temperatura

Problemas en la inyección/combustion provocan altas temperaturas en los gases.

Causas:

-          Calibración de inyección/combustion anormal.

-          Alta temperaturas de aceite

-          Detención de motor de forma brusca

Mantenimiento Preventivo

-          Calibración de inyección/combustión dentro de las especificaciones

-          Después de jornadas prolongadas, mantener el vehículo minimo 5 min en ralenti para regular temperatura de aceite en el turbo.

Sobrerevolucion en turbo

Sobre-revolución

Fallas en actuadores electrónicos o neumáticos provocan sobre-revoluciones en el turbo.

Causas:

-          Daño en actuador neumático-electrónico

-          Calibración de actuador neumático-electrónico

Mantenimiento Preventivo

-          Revision de mangueras y abrazaderas del actuador neumático.

-           Calibracion de actuador dentro de especificaciones.

La omisión en cualquiera de las recomendaciones anteriores invalida la garantía, ya que solo cubre defectos en los materiales y/o ensamble.


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